Gestoras de Paz 2017

Hemos iniciado la semana con la presentación de las gestoras de paz 2017  con un momento lleno de gestos y símbolos que nos hablaron de un ambiente comprometido con una paz que nace desde la responsabilidad personal en las acciones cotidianas de cada día.

“No hay camino para la paz, la paz es el camino” A.J”

Como una lluvia de millones de mariposas que nos dan ejemplo de fortaleza, fraternidad y cooperación; los seres humanos debemos aprender de seres tan pequeños y frágiles que conviven en armonía compartiendo un mismo hábitat”

Cultivemos diariamente la paz, para que esta semilla crezca y germine y algún día los frutos esperados generan la paz en cada uno de nuestro corazón.”

Las gestoras de paz del Colegio Mará Auxiliadora de Chía, nace de la necesidad de mejorar en la Institución las relaciones interpersonales, permitiéndoles a las niñas y jóvenes, diferentes formas del manejo de conflictos que se generan en su entorno ya sea en el colegio, en la  familia o en el grupo de amigos en el cual se desarrolla su diario vivir

La práctica continua de la no violencia nos dará los elementos para que como las mariposas que se multiplican y viajan kilómetros depositando su semilla, dejando huella de buena convivencia en todo su recorrido por la vida; nosotras como seres racionales que somos, también seamos ejemplo de tolerancia y sana convivencia.

El sueño que se ha venido proyectando con las participantes del grupo gestoras de paz, es el de crear jóvenes tolerantes, críticas, responsables y honestas. Cada persona que se involucre en este proceso deberá volar como las mariposas dejando sus huellas de transformación y de cambio relacionados con la paz, el respeto y la tolerancia.

Sor Ana Rosa Almanza, Rectora de la Institución, ha interrogado a las jóvenes en el compromiso que adquieren al hacer parte de este grupo en pro de la paz. las estudiantes responden afirmativamente a la responsabilidad que asumen “como buenas cristianas y honestas ciudadanas en su aporte a la Paz”. La Rectora culmina resaltando la presencia de Jesús en cada una de ellas como mensajeras de paz al igual que los primeros cristianos que eran enviados por Jesús a llevar un anuncio de Paz “ Shalom” al entrar a cada casa y si si no estaban dispuestos la paz volvería a ellos. Resaltó su tarea en el colegio y fueron acogidas con gran entusiasmo por toda la Comunidad Educativa.

Momento significativo  en  nuestra jornada.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *