Día del Idioma

DÍA DEL IDIOMA

Homenaje a la memoria Miguel de Cervantes Saavedra (España 22 de abril de 1614 – 23 de abril de 1930). Cervantes contribuyo al engrandecimiento de la lengua con su obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” publicada en 1605. Esta obra lo inmortalizo ya que se convirtió en símbolo del idioma español.

El 23 de abril se celebra el día del idioma en inglés y español ya que dos grandes iconos de la literatura mueren este día ellos son Cervantes y Shakespeare, uno escritor español y el otro inglés.

En nuestro colegio celebramos el día del idioma con exposiciones de algunos escritores influyentes como:

Oscar Wilde (Irlanda – 20 noviembre Paris) Tenia gran fluidez hablando alemán y francés por lo que se consideró como prodigio ya que alcanzo esto a corta edad. Sus obras más conocidas son el fantasma de canterilla, el gigante egoísta y el ruiseñor y la rosa en cuentos de Oscar Wilde.

Gabriel García Márquez (6 de marzo 1929 Aracataca, Majadera – 17 de abril 2017 ciudad de México) Exponente de la literatura latinoamericana y del realismo mágico. Escribió obras como la hojarasca, el coronel no tiene quien le escriba, 12 cuentos peregrinos y su obra mundial 100 años de soledad.

Y obras literarias como la odisea, escrita por Homero en el siglo IX a.C, en donde narra las aventuras de Odiseo o Uliser en donde está incluida la guerra de Troya y algunos dioses de Grecia antigua.

Publicado en Sin categoría.